Suscripción para escuelas

Dinamo Números es un galardonado programa de aprendizaje paso a paso para alumnos que tienen dificultades con las matemáticas..
       
Dinamo Números para escuelas:
Programa de Intervención y Remedio
 
Home Programme
Estudios de Caso:

Dinamo Números también está disponible en versiones para: EEUU, Canadá, Australia e inglés europeo.
   
Ofrece más de 230 actividades para reforzar y aprender habilidades matemáticas básicas: sentido numérico, patrones de números y reconocimiento de números, ordenar números, combinaciones de números, secuencias, contar, sumar y restar, duplicar, pares e impares, dividir, monedas y compras, valor posicional, medición, tiempo, fracciones, pictogramas y mucho más. Es ideal desde Educación Infantil hasta 1º de Primaria.

Dinamo Números es un programa de intervención y remedio muy versátil y adaptable. Actualmente se usa a diario en las clases y para alumnos que necesitan refuerzo individual o en grupo.

Cada habilidad matemática ha sido desarrollada gracias a investigaciones en las áreas de necesidad de la discalculia.
Tiene recursos descargables para apoyar el aprendizaje de cada habilidad.
Todas las actividades están adaptadas al plan de estudios nacional.
El programa hace un perfil de las fortalezas y las debilidades de cada alumno, indicando claramente sus lagunas de aprendizaje.
     
Preguntas frecuentes que hacen los profesores sobre Dinamo Números:  

¿De qué manera ayuda Dinamo Números a los niños que tienen discalculia?
¿Qué síntomas muestran los niños que tienen discalculia?

¿Sobre qué principios subyacentes ha sido desarrollado Dinamo Números?
Este programa ¿está diseñado para niños con Dificultades de Aprendizaje Específicas con el objetivo de que desarrollen sentido y competencia numéricos?
¿De qué manera está adaptado al plan de estudios nacional?
¿Qué funciones motivacionales incluye el programa?
¿Debo usar las tres etapas del programa?
¿Puedo usar el programa para formular Programas de Educación Individualizada?
¿Por qué apoyan este programa los Coordinadores de Educación Especial?

 
     
¿De qué manera ayuda Dinamo Números a los niños que tienen discalculia?  
  Dinamo Números es, a nivel mundial, un programa de intervención y remedio creado a partir de investigaciones neurocientíficas sobre cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje de las matemáticas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes con discalculia.  
     
  Las matemáticas utilizan una compleja red de estructuras cerebrales y áreas del cerebro que dependen de la experiencia.
 
     
  Los estudiantes con discalculia tienen menos células nerviosas y menos conexiones en las áreas del cerebro relacionadas con los números, por esta razón los circuitos de esas áreas no procesan eficientemente los números (Butterworth, 2012).
 
     
  Un promedio de dos niños en cada aula tiene un nivel muy bajo en matemáticas, y si éstos no obtienen ayuda, su dificultad se arrastrará hasta la educación secundaria y la vida adulta.  
     
  Dinamo Números es un excelente recurso para reposicionar a los estudiantes cuya conexión con el mundo de los números ha sido impedida sin tener ellos la culpa.  
     
¿Qué síntomas muestran los niños que tienen discalculia?  
  Hemos elaborado una lista de los síntomas típicos en otra página. Véalos aquí.  
¿Sobre qué principios subyacentes se ha desarrollado Dinamo Números?  
 

El cerebro es lo suficientemente moldeable como para poder ir formándose gradualmente a través de la experiencia. De esta manera, los estudiantes pueden desarrollar un sentido numérico, que es la habilidad de poder comprender con rapidez, aproximar y manipular cantidades de números.

 
     
  Dinamo Números hace exactamente eso: utiliza distintos métodos de enseñanza a través de un programa de tres etapas para proporcionar esta experiencia vital.  
     
  Introduce caminos multidimensionales para que las áreas del cerebro asociadas con el aprendizaje de números se activen y conecten.  
     
  Esta estrategia multidimensional afecta a muchos campos cognitivos y desarrolla un sentido numérico y múltiples habilidades.  
     
  Esta singular estrategia de enseñanza lleva a una codificación neurológica robusta para que los estudiantes puedan usar su sentido numérico con flexibilidad y agilidad, y para que puedan aplicar su conocimiento en las diferentes áreas de las matemáticas.  
Este programa ¿está diseñado para niños con Dificultades de Aprendizaje Específicas con el objetivo de que desarrollen un sentido numérico y compentencia numérica?  
  Sí, el programa ha sido diseñado como una herramienta de intervención y remedio para estudiantes que tienen grandes problemas con las matemáticas.  
     
  Proporciona indicadores y señales de alerta para que usted pueda intervenir y cubrir esas lagunas de conocimiento. Dinamo 1 y 2 desarrollan el sentido numérico, y Dinamo 3 y 4 desarrollan competencia numérica.  
     
  Esta puede ser la respuesta a la estrategia del gobierno de identificar a los estudiantes en los primeros años de su desarrollo, antes de que sus problemas vayan a más.  
     
¿De qué manera está adaptado al plan de estudios nacional?  
  Reino Unido:el programa está adaptado a los objetivos del nivel de estudios del Reino Unido, a sus niveles y sus dificultades para discalcúlicos.
 
     
¿Qué funciones motivacionales incluye el programa?  
 
  La estrategia multisensorial hace que los juegos sean divertidos y que los niños disfruten aprendiendo.
El programa incorpora retroalimentación oral y certificados motivacionales para que los alumnos celebren sus éxitos.
Los alumnos pueden coleccionar certificados de bronce, plata y oro.
Los niños pueden ver su progreso y recibir retroalimentación instantánea y clara. 
 
¿Debo usar las tres etapas del programa?  
  Sí, los niños que tienen dificultades de aprendizaje en el área de las matemáticas mejoran muchísimo gracias a esta "dieta" completa, ya que es acumulativa, funciona por etapas y ayuda con el refuerzo y el aprendizaje extra necesario. Esta estrategia mejora su autoestima y desarrolla un sentido numérico y competencia numérica.  
     
¿Puedo usar el programa para formular Programas de Educación Individualizada?  
  Sí. Los resultados de cada una de las etapas del programa informan al profesor sobre las fortalezas y las necesidades de cada alumno para que pueda planificar y crear objetivos individualmente, los cuales pueden utilizarse para informar al Programa de Educación Individualizada.
  Etapa 1 - Observación del profesor.
Etapa 2 - Evidencia cuantitativa.
Etapa 3 - Ayuda al profesor a identificar las fortalezas y necesidades dentro del proceso de reflexión y aprendizaje.
 
     
¿Por qué apoyan este programa los Coordinadores de Educación Especial?  
  Los Coordinadores de Educación Especial (CEE) han observado que los modelos visuales y las imágenes soportan el aprendizaje de las bases de las matemáticas y funcionan como una excelente herramienta para toda la clase.
Los CEE encuentran que el programa beneficia mucho porque apoya la enseñanza individual.
Los CEE valoran este programa porque registra el progreso y la mejora de cada alumno.
Los CEE opinan que el programa es muy completo porque está adaptado a los objetivos del plan de estudios nacional.
Los CEE encuentran que el programa desarrolla el aprendizaje individualizado y recomiendan usarlo con todos los alumnos de la clase.
A los CEE les encanta la opción de deberes porque de esta manera los padres y los profesores trabajan muy unidos.
 
Copyright © 2010 JellyJames Ltd. Todos los derechos reservados.